jueves, 27 de septiembre de 2007

Comites de Seguridad y Salud Laboral ¿Un Deber Formal o Vigilar la Vida y Salud de los Trabajadores?


He visto con mucha preocupacion como la mayoria de las empresas(para no decir todas) constituyen los comites de seguridad y salud laboral solo para tener un documento pegado en una cartelera ejemplo: hace unos dias fui a una carniceria que queda a media cuadra de mi casa (mercado de Quinta Crespo) tenian una cartelerita como de 1X1,5 mts al lado de la lista de precios (debe ser por eso que me fije que existia) bueno en su interior contenia los deberes tributarios y otra serie de documentos entre ellos el certificado de registro de los comites de seguridad y salud laboral como siempre yo empece hacerle pregunta a unos de los 12 carniceros acerca de algunos temas de seguridad y salud laboral entre esos temas les pregunte como habia sido la eleccion, ¿cuantos candidatos?, ¿quien gano? ,etc. Mi sorpresa fue la respuesta de el entrevistado y sus compañeros ¡no participamos en ninguna eleccion¡¡¡ de eso se encargo un gestor es mas no sabemos ni quien es el delegado... eso motivo a la revision de la carpetica pegada en la cartelera Mayor sorpresa el delegado tenia como 5 Años aproximadamente que no trabajaba en la carniceria cai como condorito señores... Cuentos de la Caminos por:El indignado

2 comentarios:

Unknown dijo...

CIERTMANETE ESTE HECHO OCURRE Y SEGUIRA OCURRIENDO POR LOS PROFESIONALES "ENPIRICOS" Y LOS GESTORES QUE TODO GESTIONAN.

QUEDARA DEL INPSASEL PONER EL ORDEN Y DE NOSOTROS EN ORGANIZARNOS.

Seguridad y Salud Para Todos... dijo...

es totalmente cierto colega